La computación corporal está de moda. Samsung y HTC presentaron diversas bandas de fitness y relojes inteligentes, pero todo el mundo está esperando que Apple de el paso y presente su iWatch. Es sólo cuestión de tiempo que lo haga. Mientras tanto seguirán llegando rumores como el de hoy y que de ser ciertos Apple permitiría la integración de Siri en aplicaciones de terceros.

Esto tendría la ventaja de que podríamos preguntarle a Siri desde el iWatch que nos mostrara un listado de restaurantes cercanos (extraídos por ejemplo de Yelp), tuitear desde otros clientes de Twitter que no fueran el oficial, y una infinidad más de ventajas. Apple también estaría mejorando la toma de decisiones de Siri, como por ejemplo llevando a primer plano una aplicación de fitness cuando empezamos a correr.

Pero el hecho de que Apple se pudiera plantear que Siri tenga acceso a aplicaciones de terceros es algo que mejoraría enormemente la utilidad del asistente personal, teniendo en cuenta que Google está haciendo lo mismo y que Microsoft con Cortana también es lo que hará. La guerra de los asistentes personales comienza este año.

Vía: TechCrunch.