En los últimos días el valor de las bitcoins ha caído a unos 500 dólares cada una desde los más de 1.000 de hace unas semanas. Es debido a que uno de los sitios de cambios de divisas más importantes, Mt. Gox, detuvo las transacciones de bitcoin a bitcoin entre usuarios debido a una vulnerabilidad del protocolo.

Se trata de un problema de falsificación de transacción por la cual un usuario puede decir que no le ha llegado una transacción cambiando del identificador de esa transacción por otro antes de ser confirmada. En realidad, no es un problema para aquellos sitios preparados para ello, ya que el propio protocolo identifica y corrige la transacción como completada por el que ha recibido la transacción, pero es un proceso que puede tardar cierto tiempo en producirse.

Este problema, identificado en 2011, que puede haber llevado a que muchos usuarios y centros de intercambio hayan perdido una elevada cantidad de bitcoins. Mientras tanto, los hackers han empezado a probar contra todo centro de intercambio si son susceptibles de esta vulnerabilidad combinándolo con un ataque de denegación de servicio distribuido (DDoS), y por ello muchos han seguido el camino de Mt. Gox. En la práctica lo que puede producir es que los centros de intercambio pasen a tardar horas o días en completar las transferencias de fondos entre cuentas hasta que se compruebe que una transacción no completada es legítima o producto de esta "vulnerabilidad".