Estas últimas semanas están siendo de locos para aquellos que hayan invertido en bitcoins, y sobre todo en el sitio de intercambio Mt. Gox, el que fuera más importante hasta ahora. Una vulnerabilidad del protocolo que afecta sólo a los sitios de intercambio que no están preparados para ella es la responsable de su situación actual.

Desde los más de 1.000 dólares por Bitcoin, la cotización de la moneda digital se sitúa ahora mismo en los 575 dólares, y en Mt. Gox está hundida hasta los 120 dólares. El motivo de la caída en la cotización sólo pone en evidencia los problemas que pueden surgir en un sector que no está regulado por ningún organismo central.

Además, siendo el principal sitio de intercambio, los problemas económicos por los que puede atravesar Mt. Gox por la caída de valor de las bitcoins puede haberlo convertido en insolvente e incapaz de hacer frente a las retiradas de fondos por parte de los usuarios de su sitio web. Tiempos revueltos en el mundo de las Bitcoin que muchos esperan (por la cuenta que les trae por la inversión realizada) que se resuelva en las próximas semanas.

Vía: TechCrunch.