La primera gran baja en el mundo de Bitcoin es el sitio de intercambio MtGox. Nacido como intercambio de cartas de Magic (su nombre oficial es Magic The Gathering Online Exchange, o MtGOX), tras no prestarle la suficiente atención a un problema en el protocolo Bitcoin ha perdido 468 millones dólares, haciéndole solicitar la bancarrota en Japón, y poseyendo una deuda de 63,6 millones.

Los inversores y depositarios de bitcoins han perdido lo que tuvieran en sus cuentas de MtGox antes de que se cerrara el sitio el lunes pasado. A diferencia de España, y más de forma similar a lo que ocurre en EE.UU, las leyes de bancarrota niponas establecerán un supervisor para el proceso de bancarrota para comprobar si se puede salvar la compañía en vez de cerrarla completamente.

La situación legal de las bitcoins es que no son una moneda de curso legal y por lo tanto no hay en la inmensa mayoría de países una regulación a la que se deban de atener. Por eso suele ser vinculadas al blanqueo de dinero, ya que son una moneda cuyas transacciones son anónimas aunque los sitios importantes de intercambio como MtGox soliciten algún tipo de acreditación de identidad.