Aunque estamos habituados a ver los teléfonos más delgados, ligeros y más potentes, también hay un sector de los usuarios que necesitan teléfonos resistentes, ya sean capataces, expedicionarios o soldados, para moverse por territorios no demasiado amigables para los teléfonos actuales. Uno de los teléfonos más resistentes de los presentados en el Mobile World Congress ha sido el Panasonic Toughpad FZ.

Este teléfono funciona tanto con Android 4.2 Jelly Bean (Toughpad FZ-E1) como con una versión empotrada de Windows Phone 8 (Toughpad FZ-X1). En ambos casos, el software que incluye proporciona medidas de seguridad integradas en el dispositivo, herramientas de productividad y otras aplicaciones para el sector empresarial. Ambas versiones también se diferencia en el exterior por las inscripciones de los botones físicos.

Realmente no es el tipo de teléfono que llevaríamos a una cena o cuando quedásemos con nuestros amigos por que es realmente grande: pesa 430 gramos. La pantalla que incluye es de 5 pulgadas con resolución 1280x720 píxels, procesador Snapdragon 800, 2GB de RAM, 32GB de almacenamiento interno, lector de tarjetas microSD. Tiene también una cámara de 8 megapíxels trasera, 1,3 MP delantera, conectividad LTE y 3G, WiFi 802.11a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.0, NFC, GPS y GLONASS.

Otra ventaja del teléfono para cuando estamos en mitad de ninguna parte: incluye una batería de 6.200 mAh. Ciertamente aparatoso, pero que resiste lo que le echen. Saldrá a la venta en el verano y tiene un precio de 1.300 dólares.

panasonic_toughpad_fz_e1_and_fz_x1

Vía: SlashGear.