Los problemas de seguridad en Android suelen proceder por una dejadez por parte de Google en la revisión de las aplicaciones que hay en la Play Store. No queremos una situación como la de la App Store en la que se tardan cinco o seis días en tener una aplicación aprobada para su distribución, pero tampoco que se pueda colar cualquier aplicación falsa o con malware a la tienda.

Google ha mejorado mucho la seguridad de Android, pero sigue siendo insuficiente. Por eso van a añadir un sistema de verificación de aplicaciones para después de haber sido instaladas, al igual que hace previamente a su instalación desde la actualización de Google Play Services el pasado julio.

¿Por qué es necesaria esta funcionalidad? Simplemente por que Google no quiere dejar cabos sueltos en la seguridad de Android. No son raros los malware que pueden modificar aplicaciones existentes, ya sea para ocultarse de software antimalware o simplemente para cambiar la forma que tienen de comportarse.

Esta característica llegará en una actualización de Google Play Services para Android 2.3 o superior, por lo que estará disponible para el 98,7% de los dispositivos que acceden mensualmente a Play Store.

Vía: GigaOM.