De acuerdo. Puede que Android tenga un montón de problemas de malware, en parte por su éxito (acapara más del 70% de las ventas de dispositivos móviles), por su fundación en Java y por la laxitud de Play Store que no termina de establecer un sistema más estricto de revisión de aplicaciones. Pero eso no significa que Google no se preocupe por la seguridad del sistema operativo, aunque se le cuelen fallos importantes (como pasa con todos los sistemas).

Pero en ningún caso Sundar Pichai dijo que Android no está hecho para ser seguro, como afirmó una web francesa de Android. Eso sí, seguro que han tenido una buena cantidad de nuevas visitas y de promoción tras publicar su artículo. En realidad lo que dijo Sundar Pichai es que, si estás en la industria del malware, lo lógico sería centrarte en Android por estar tan extendido. También aseguró varias veces que Android está diseñado para ser muy seguro.

Quizás una mala traducción de los franceses o un malentendido suyo durante la charla con Sundar Pichai, pero el desmentido de Google lo deja claro. Además que también insistió en que por ser una plataforma abierta no es menos seguro, si no todo lo contrario. Tomando de ejemplo Chrome, que es open source, es el navegador más seguro del momento.

La transcripción de esa charla con Sundar Pichai durante el Mobile World Congress la tenéis aquí.

Vía: TechCrunch.