La semana pasada nos enterábamos que finalmente Canonical tenía ya sobre la mesa sus dos primeros teléfonos con Ubuntu Touch: uno de la empresa española bq y otro de la china Meizu. Quizás un comienzo flojo para las expectativas que tiene puesta la compañía en Ubuntu para dispositivos móviles, pero mejor de lo que algunos esperaban.

Por un lado tenemos el Meizu M3 que incluirá un procesador Exynos 5 Octa 5410 de Samsung, con una pantalla con resolución 1800x1080 píxels (un poco rara, todo sea dicho), 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento interno. Si os suena ese terminal es por que está a la venta actualmente con Android. Para cuando salga al mercado con Ubuntu, es posible que lo haga sobre el hardware de su sucesor. Con las especificaciones que cuenta es plenamente fluido, y poco tiene ya que ver con el Ubuntu Touch que presentara Canonical hace algo más de un año.

Por otro lado, el dispositivo de bq basado en el Aquaris 4.5 tiene un aspecto cuidado, fabricado en plástico, con doble ranura SIM, con pantalla de 4.5 pulgadas con resolución de 960x540 píxels, procesador MediaTek a 1,2 GHz, 1GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno.

Vídeo

Vía: Ars Technica.