El mundo de las tarjetas microSD tiene un nuevo miembro que puede ser lo que muchos usuarios necesitan para transportar toda su música con ellos. Se trata de una tarjeta de 128GB presentada por SanDisk, de la serie microSDXC, durante el Mobile World Congress.

No parece que de momento haya teléfonos compatibles con esta tarjeta de Clase 10, pero quizás una actualización del firmware y del sistema operativo de los teléfonos puedan permitir acceder a toda la capacidad de la tarjeta. La interfaz utilizada (UHS-I) permite velocidades de transferencia de 30 MB/s, además de que la tarjeta en sí es resistente al agua y a interferencias de campos magnéticos.

La tarjeta también es compatible (mediante adaptador) con cámaras digitales. El precio quizás sea lo peor: 199 dólares. Esta nueva gama (Ultra microSDXC UHC-I) también contará con otras tarjetas de menor capacidad, que comenzará por los 29,99 dólares por las de 8GB.

SanDisk también pone a disposición de sus compradores la aplicación Memory Zone en Google Play en forma de beta y que permite realizar backups de todo los archivos que tengamos en el teléfono, y la tecnología OptiMem que permite transferir automáticamente contenido del teléfono a la tarjeta, como fotos o vídeos antiguos, cuando baje la capacidad interna del móvil de un determinado nivel.

Fuente: SanDisk. Vía: TechCrunch.