Sorpresa, sorpresa. Facebook acaba de anunciar la adquisición de la compañía de mensajería Whatsapp por nada más y nada menos que 16.000 millones de dólares en forma de efectivo y acciones. Afortunadamente mantendrá el servicio independiente de su propia aplicación de mensajería y sin anuncios, pero es un movimiento cuanto menos curioso.

Con los servicios de mensajería que están intentando arrebatarle cuota a Whatsapp, esta adquisición puede hacer que muchos busquen una alternativa en Line, Viber o incluso Telegram. Whatsapp cuenta actualmente con 450 millones de usuarios mensuales, el 70% de los cuales utilizan la aplicación a diario, y en países como España representa el principal sistema de mensajería (por amplia diferencia) utilizado en smartphones.

Ahora sólo falta que el acuerdo de adquisición supere las inspecciones de los organismos reguladores, y en caso de que no lo haga Facebook tendrá que pagarle 1.000 millones de dólares en efectivo y otros 1.000 millones en acciones a Whatsapp. A los 16.000 millones se añaden otros 3.000 millones para los fundadores y empleados de Whatsapp en acciones restringidas, que se distribuirán durante los cuatro años posteriores al cierre de la adquisición. El coste final para Facebook será de 19.000 millones.

Fuente: Facebook. Vía: TechCrunch.