Muchos la están intentando dar por muerta, pero lo cierto es que no tiene competencia que le haga sombra. Además, hoy cumple 10 años. ¿De qué estoy hablando? Pues si te has perdido el titular de la noticia, estoy hablando de Facebook, la red social por excelencia.

Dejando a un lado lo que pensemos de su fundador y de cómo la fundadara, o de si robó la idea o no a los gemelos Winklevoss, lo cierto es que Facebook ha sido el pilar para que mucha gente siga en contacto con el paso del tiempo.

En 10 años Facebook ha pasado de una página minoritaria con unos miles de usuarios a tener más de 1.300 millones de usuarios mensuales, aunque entre las cuentas que hay creadas pueda haber entre un 5 y un 10 por ciento que son falsas según datos de la empresa. Todo un antes y un después de las relaciones sociales que en 2004 casi se resumían a chatear a través del MSN Messenger, hoy ya desaparecido en favor de Skype.

Facebook tiene una larga vida por delante, aunque no tardará mucho en tocar techo en cuanto a número de usuarios registrados y activos. Podremos probar otras redes sociales y otras formas de mantener el contacto con nuestra gente, pero al final todo el mundo está en Facebook. Al menos los que no tienen un fuerte caracter asocial, o que simplemente no creen en las nuevas tecnologías.

Vídeo

Fuente: Facebook.