Por mucho que quieran dar por muerta a la primera gran red social, lo cierto es que Facebook está mejorando continuamente sus resultados económicos trimestre tras trimestre. Hoy ha llegado a alcanzar los 58 dólares por acción, su máximo desde que empezara a cotizar en bolsa, tras conocerse que ha aumentado un 63% sus beneficios en el último trimestre de 2013 si se compara con el mismo periodo de 2012.

Esto lo sitúa en una facturación de 2.590 millones de dólares, de los cuales unos 1.115 millones proceden de publicidad en dispositivos móviles. Además, la cantidad de usuarios mensuales activos aumentó un 16% hasta los 1.230 millones y el de usuarios diarios un 22%. El futuro de la compañía, como viene repitiendo Zuckerberg una y otra vez, está en los dispositivos móviles.

Por eso se rumorea que en un futuro cercano va a lanzar una serie de aplicaciones para móviles que facilite y diferencie los servicios que utilizan los usuarios de Facebook en sus teléfonos. Ese rumor apunta a que Facebook aumentará el repertorio de aplicaciones con una llamada Facebook Paper de noticias, y verdaderos rivales de aplicaciones ya establecidas como Snapchat.