Facebook lleva tiempo apostando fuerte por los dispositivos móviles, aunque iniciativas como Facebook Home no le hayan salido especialmente bien. Pero como cualquier gigante de Internet, es sólo cuestión de seguir dándole vueltas a las ideas que tienen sus empleados, y más especificamente la sección de Facebook Creative Labs.

La nueva aplicación para iOS, que estará disponible a partir del 3 de febrero, es una mezcla de aplicación de novedades de nuestra línea temporal de Facebook y noticias seleccionadas por documentalistas para convertir el contenido de Facebook Paper en relevante para el usuario. Esto permite descubrir nuevos contenido que los documentalistas creen que podría ser de interés para nuestro perfil.

Además han creado una nueva forma de ver las noticias, con un carrusel en la parte inferior para ir viéndolas cómodamente, y que podremos elegir distintas secciones de las que recibir contenido. Por ejemplo, habrá de deporte, políticas, pintorescas, sostenibilidad, negocios o fotografía, entre otras.

El siguiente vídeo os dará una idea de lo que podéis esperar de la aplicación.