Tras la presentación la semana pasada por parte de AMD de su nueva Radeon R7 265, Nvidia ha movido ficha y presentado oficialmente sus nuevas tarjetas GTX 750 y GTX 750 Ti de gama media. Pero con un pequeño e importante cambio: se basan en la nueva arquitectura Maxwell que utilizará en sus lanzamientos más importantes de este año.

Entre los beneficios de esta nueva arquitectura se encuentra una mejora sustancial en dos aspectos fundamentales: consumo y potencia gráfica. El consumo de estas nuevas tarjetas se sitúa en la mitad de su predecesoras, las GTX 650 y 650 Ti. En cuanto a la potencia, ofrecen un 50% más, situándose a medio camino entre la GTX 650 y la GTX 660.

Esto las convierte en ideales para los HTPC/barebones, esos PCs que ocupan poco espacio y que muchos agradecemos tenerlos en vez de aparatosas torres que nunca sabemos dónde colocar. Sin duda, una buena alternativa de tarjeta para las Steam Machines. AnandTech ha tenido la oportunidad de testear estas nuevas tarjetas y os mostramos tres de sus gráficas al final del artículo.

En las dos primeras podéis ver en dónde se sitúa la GTX 750 en cuanto a potencia con respecto a sus antecesores y otras tarjetas de la competencia, sobre todo con la recién presentada Radeon R7 265. En la tercera los datos son de consumo, y los resultados son impresionantes. Si la R7 265 y la GTX 660 consumen cerca de 230W en carga alta (para el conjunto de todo el PC), la GTX 750 y 750Ti se sitúan en los 175 a 185 Watios. Como he dicho, ideales para un HTPC/barebone.

El precio de lanzamiento es también muy competitivo: 119 dólares por la GTX 750 y 149 dólars por la GTX 750 Ti, en la línea de la R7 260X y la R7 265 respectivamente. No parece que haya mucha competencia en cuanto a precios entre AMD y Nvidia en esta gama de tarjetas. Habrá que estar atentos a las bajadas de precios de las tarjetas que seguro tendrá lugar en las próximas semanas.

Imagen externa
Imagen externa
Imagen externa

Vía: Anandtech, CNet.