El nuevo chip Tegra K1 de Nvidia va a ser el más potente del mercado en términos gráficos, avalado por su arquitectura de 64 bits en la versión que empezarán a vender después del verano. Soportará gráficos basados en OpenGL 4.4, con una potencia comparable a los que se tienen actualmente en la gama baja de tarjetas gráficas.

Por eso el Director ejecutivo de la compañía, Jen-Hsung Huang, ha querido dejar claro que su intención en el sector de los dispositivos móviles es centrarse en las tabletas y en los 'superteléfonos' de gama alta. Pero con un ojo puesto en otros sectores en los que pueda ser interesantes, como el creciente mercado para dispositivos audiovisuales de entretenimiento para los asientos traseros de los automóviles.

Es un alejamiento completo del sector en el que se introdujo con el Tegra 3, destinado a la gama media, y cuyo sucesor, el Tegra 4, no consiguió llamar tanto la atención de los fabricantes. Los productos que tengan preparados para los próximos meses marcarán la ruta hacia esos nuevos suerteléfonos en los que se quiere centrar la compañía.

Vía: PC World.