Aunque Samsung esté encontrando algunas dificultades con las operadoras de telefonía para distribuir smartphones con Tizen, el sistema operativo ha recibido el apoyo de otras 15 compañías por lo que puede cambiar la situación. Sobre todo por que Sprint se ha unido a la Tizen Association y eso puede significar que alcance al menos el mercado estadounidense en próximas fechas.

El listado completo de nuevas compañías es: AccuWeather, Acrodea, Baidu, CloudStreet, Cyberlightning, DynAgility, Gamevil, Inside Secure, Ixonos, Nomovok, Piceasoft, Red Bend Software, SoftBank Mobile, Sprint y ZTE. A parte de las ventajas que tiene el ser un sistema operativo "HTML5" para el desarrollo de aplicaciones multiplataforma, Tizen también puede ejecutar aplicaciones nativas en C++.

Puesto que es una distribución de Linux después de todo (y apoyada por la Linux Foundation), Samsung quiere además que sirva con el tiempo para todo tipo de dispotivos, incluidos portátiles y ordenadores de sobremesa. Una alternativa interesante pero que, como he comentado ya en otras ocasiones, depende de obtener los suficientes apoyos de las operadoras para tener éxito.