Aunque Samsung tiene previsto presentar el Galaxy S5 en un par de semanas durante el Mobile World Congress, los rumores de sus posibles características y supuestas filtraciones van a ir en aumento. Al fin y al cabo es Samsung, que hasta el año pasado significaba productos de calidad. Ahora lo siguen siendo, pero la fuerte competencia en los smartphones de 2013 le ha dejado con un crecimiento negativo en algunas regiones como Europa.

Su buque insignia, Galaxy S5, de ser cierta la parte posterior de un embalaje filtrado a una web holandesa, incluiría las mejores características en un smartphone hasta el momento: 3GB de RAM, procesador de cuatro núcleos a 2,5 GHz, cámara trasera de 20 megapíxels y frontal de 2MP, batería de 3.000 mAh y una pantalla de 5,25 pulgadas con resolución 2.560x1440 píxels.

El procesador podría ser el Exynos 6 o el Snapdragon 805, pero hasta que no se presente oficialmente no lo sabremos. Sobre la pantalla tengo mis reticencias ya que esa resolución puede llegar a agotar rápidamente la batería del teléfono, sobre todo con juegos que van a tener que correr en una enorme resolución de 2.560x1440 píxels. Lo que viene siendo cuatro veces más que los 1280x720 píxels de otros teléfonos como el Moto G. Por ello o Samsung ha tenido esto en cuenta (quizás permitiendo escalar la imagen de los juegos a una menor resolución) o se me hace un poco difícil de creer ya que las reviews negativas de la duración de su batería pueden afectar mucho a las ventas del terminal. Eso, claro está, si esta filtración es auténtica, pero está en la línea de lo que dicen otros sitios como SamMobile.

Rear-box-Samsung-Galaxy-S5

Vía: Samsung Galaxy S5.