El spam es uno de esos males menores que hay que sufrir por poder utilizar el correo electrónico. Pero una nueva patente de Apple podría ponerle fin gracias a la posibilidad de rastrear la fuente del spam. ¿Cómo proponen hacerlo desde Cupertino? Pues con cuentas de correo electrónico desechables que se crean automáticamente para ser utilizadas en el proceso de registro de los servicios de internet.

Es un proceso que solemos hacer en la actualidad manualmente muchos usuarios para no comprometer nuestras cuentas privadas. Esas cuentas de correo desechables actuarían como filtro del spam, tendrían una fecha de caducidad, y el envío de respuestas mediante ellas se haría desde la cuenta de correo relacionada pero a la que se le cambiaría el remitente en los servidores de Apple. De esta forma también se evitaría contestar por error desde nuestro cliente de correo con una cuenta que no es la desechable.

Esto permitiría luchar contra el spam al saber qué servicio ha filtrado nuestra cuenta de correo a terceros para que nos envíen anuncios y ofertas no relacionadas con el servicio para el que las creamos. Mediante las cuentas desechables, en un momento se podría revocar la validez de una cuenta comprometida y crear una nueva para el servicio que la filtró (o dejar de usar ese servicio). El formato de esas cuentas desechables podría ser algo así como "Nombre.Apellido.Servicio@ejemplo.com", aunque el nombre y apellido no sería el verdadero para evitar localizar la cuenta real del usuario.

La patente también detalla los diversos plugins para navegadores y clientes de correo que se tendrían que desarrollar para usar el servicio, así como el software de los servidores de Apple.

14

Vía: Apple Insider.