Hay muchos rumores circulando sobre Apple y las nuevas categorías de productos que van a sacar durante este año, y sobre el iWatch más que ningún otro. Con la posibilidad de que contenga sensores para tomar medidas fisiológicos y que iOS 8 incluya un "Healthbook" en el que se recopilen todas las apps relacionadas con la salud, un analista apunta a que el dispositivo podría ser más sencillo de los que algunos están imaginando.

Vamos, que hay gente que espera que sea la cura para el cáncer portátil (claro, es Apple, tienen que innovar, deben pensar), pero lo cierto es que puede tratarse de un reloj con funciones de monitorización de la salud más básicas. Eso sí, el iWatch no sería independiente del iPhone, por lo que no tendríamos que esperar una aplicación de Apple para Android (lo cual haría revolverse a Steve Jobs en su tumba si ocurriera).

El equipo actual del iWatch en las instalaciones de Cupertino de Apple ha superado tambien según ciertas informaciones las 200 personas, e incluyen expertos de otras compañías, tanto tecnológicas como médicas, sobre sensores y diseño de productos de ropa. Por ello las medidas que mostraría Apple serían más entendibles por el usuario, como mostrar calorías consumidas frente a algún tipo de sistema basado en puntos como el Nike Fuel. En definitiva, algo básico y utilizable por la mayor parte de sus potenciales clientes, como es ya habitual en Apple.

Vía: MacRumors.