Los taiwaneses de HTC ha conseguido evitar las pérdidas en el último trimestre de 2013. Con unos menguantes ingresos que ascendieron a 1.400 millones de dólares, los beneficios llegaron a tan solo 10 millones de dólares. Pero en este primer trimestre de 2014 la compañía augura unos ingresos inferiores a los 1.150 millones de dólares.

Durante la presentación de estos resultados económicos, la presidenta del Consejo de administración de la compañía, Cher Wang, ha comentado que HTC venderá más modelos en el rango de los 150 a 300 dólares durante 2014, centrándose en los mercados emergentes. Eso no significa que dejen de lado la gama alta, en la que debutará dentro de poco el que se le conoce por su nombre clave M8.

El movimiento no es raro ya que la gama baja aumentará sus ventas a un ritmo de más del 10% durante los próximos años, mientras que la gama alta sólo lo hará cerca de un 4% y es un sector en el que las compañías, salvo Apple, juegan con unos márgenes de beneficios de entre un 5 y un 15% debido a la alta competencia en la gama alta.

Vía: The Verge.