La fecha de presentación del Galaxy S5 llegará este año más pronto que tarde. Algunas declaraciones públicas de los directivos de Samsung dicen que se presentará en el Mobile World Congress de Barcelona en febrero y otros afirman que será presentado en su ventana habitual de marzo o abril.

Oficialmente no sabemos exactamente con qué funcionalidades extra llegará, pero sí algunas como posiblemente un lector de retinas y algunos productos que le acompañarán como el Galaxy Gear 2. Sobre las características específicas, SamMobile nos trae un buen listado en forma de filtración. Tiene un buen historial de aciertos en este terreno, por lo que empecemos a mirar.

Características

Mucho se sigue hablando de los teléfonos de gama alta de Samsung ya que su diseño no está a la altura de lo que los usuarios pagan, sobre todo si lo comparamos con el iPhone o el HTC One hechos en metal. Por eso llegarían dos versiones del teléfono: uno con carcasa de plástico por 650 euros y otro en metal por 800 euros.

La pantalla del teléfono aumentaría hasta una resolución de 2560x1440 píxels, aunque no han podido confirmar el tamaño de 5,25 pulgadas. Incluiría una cámara de 16 megapíxels con estabilización óptica de imagen (OIS) y un procesador Exynos 6 (capaz de usar sus ocho núcleos a la vez) o Snapdragon 805 dependiendo del mercado en el que se pondría a la venta dependiendo de si existe red LTE o no. Android 4.4.x KitKat sería la versión elegida para el nuevo buque insignia.

Otras opciones

Fuera de lo que SamMobile plantea como filtración de las características desde sus fuentes dentro de Samsung, otros rumores plantean una batería de 4.000 mAh, y un diseño que podría tener el tamaño actual, o incluso ligeramente inferior. Además, la interfaz también podría incluir cambios según una filtración de la semana pasada, con un aspecto más estilizado y menos sobrecargado.

Sobre el software que le acompañará, se espera menos cantidad para limitar la cantidad de bloatware instalado en el teléfono, y el que llegue tendrá más utilidad. El Galaxy S4 incluye demasiadas aplicaciones que tienen una utilidad limitada o ninguna utilidad, y funcionalidades que los usuarios no utilizan.

Lo que no llegará

Los procesadores elegidos por Samsung seguirían siendo de 32 bits, dejando al iPhone 5s como el único móvil con procesador de 64 bits durante al menos seis meses más. Nvidia pondría a la venta su Tegra K1 con doble núcleo de 64 bits después del verano, y Samsung podría incluir un procesador Exynos de 64 bits en el Galaxy Note 4.

Vía: Sam Mobile.