La situación económica de Apple es la que más de un pequeño país querría para sí. Por eso Tim Cook ha confirmado a The Wall Street Journal que la compañía ha recomprado acciones por valor 14.000 millones de dólares en las dos últimas semanas, y un total cercano a los 40.000 millones en el último año.

Posiblemente todo haya sido adquirido con el dinero que mantiene dentro de EE.UU, que no representa más de un 25% del dinero que tiene en efectivo repartido entre los distintos países del mundo. Dicho de otra forma, unos 34.000 millones de los más de 150.000 millones que tiene la compañía. Tim Cook asegura que esta recompra reafirma la confianza que tienen sus directivos en la compañía, y a corto plazo podría suponer un aumento del valor de sus acciones, aunque no sea lo que más le importe a Apple.

Tim Cook también ha aprovechado la entrevista con el WSJ para asegurar que están trabajando en nuevas categorías de productos, o al menos cualquier persona cuerda afirmaría que lo son. Como siempre, no ha dado más detalles, salvo que estén en ello y que las presentarán cuando estén listos según los altos estándares de calidad de la compañía.