Aunque no estará disponible hasta dentro de unas semanas, Mozilla ha querido presentar en sociedad un nuevo launcher para Android basado en Firefox. Lo que le diferencia de los demás es que incluye las búsquedas de EverythingMe directamente a la pantalla de inicio.

EverythingMe es una compañía israelí dedicada a la búsqueda contextual, aunque al principio lanzó una aplicación para buscar aplicaciones HTML5 dentro de iOS que finalmente eliminaron (por problemas de rendimiento sobre todo). Tras la inversión realizada por Mozilla y Telefónica en la compañía en 2012, el giro ha ido en la dirección de la búsqueda contextual, dependiente de nuestra ubicación, del momento del día y de otros factores.

Este launcher permite realizar una búsqueda desde la pantalla de inicio (incluye botones de búsqueda textual y por voz), y el teléfono se adaptará a ella cambiando el fondo de escritorio, mostrando aplicaciones relevantes mediante unas carpetas inteligentes, o mostrando resultados de la web o las aplicaciones que tengamos instaladas, así como creando otros enlaces de interés como por ejemplo a la app de Spotify si estamos buscando a un grupo o una cantante.

Pero además, nos cambiará en la hilera inferior de la pantalla de inicio los accesos directos en función de la hora del día, el lugar que estemos y lo que estemos haciendo. Las búsquedas también nos llevarán a ver "tarjetas" con la información relevante para las búsuqedas o el contexto en el que nos encontremos, como noticias o vídeos interesantes.

El aspecto de la aplicación es sencillo, vistoso y está bien cuidado. La compañía asegura que la versión de EverythingMe para Android con capacidades de búsqueda contextual genera más interacción con el usuario que versiones anteriores de la aplicación. El launcher de Firefox para Android incluirá todas esas capacidades pero bajo el sello de Mozilla, aunque la compañía israelí seguirá teniendo su propio launcher en Google Play.

Vía: TechCrunch.