Google dejó claro durante 2013 su intención de utilizar Chrome OS y Android tanto como le fuera posible en los campos de aplicación más diversos. El último: las videoconferencias empresariales. Por eso junto a Asus ha presentado un Chromebox con todo lo necesario para realizarlas (el chromebox junto a la cámara, micrófono, altavoces y mando), pero a un precio de 999 dólares/euros.

Para establecer las videoconferencias, como no podía ser de otra forma, utilizan Hangouts. El equipo es compatible con otros sistemas que ya lo utilizan como Vidyo y UberConference. Además del desembolso inicial por el equipo, la empresa tendrá que pagar 250 dólares anuales por utilizar el equipo.

La solución utilizada por Google está basada en la que ya utiliza la compañía para sus videoconferencias. El procesador incluido en el Chromebox es un Core i7, que Google asegura es impresicindible para poder codificar y encriptar hasta 10 comunicaciones simultáneas.

El equipo se pone hoy a la venta en EE.UU y llegará también a Francia, Australia, Canadá, Japón, Nueva Zelanda, España y Reino Unido. Es un producto claramente destinado a empresas que ya utilicen los servicios de Google puesto que tiene integración con Google Calendar para reservar las salas de videoconferencia, entre otras utilidades.

Además tiene otras características pensadas exclusivamente para las videoconferencias, pero por el precio que tiene no se hasta que punto puede resultar interesante realizar este desembolso. Si una empresa comprara una Xbox One ya contaría con el equipo para realizar videoconferencias a través de Skype, y por la mitad de precio. Además, seguro que los empleados le darían un mejor uso fuera de horas de trabajo.

Esto tiene pinta de otro de esos productos que lanza Google por que, simplemente, puede permitírselo aunque tengan un futuro incierto. ¿Alguien ha dicho Nexus Q? En parte lo que podría querer Google es reforzar Hangouts para el sector empresarial, muy copado en la actualidad por Skype en las pequeñas y medianas empresas, que por el momento sigue sin rival serio.

Vía: TechCrunch.