Google ha liberado por fin el SDK (Software Development Kit) de Chromecast, que en cristiano es el software necesario para desarrollar aplicaciones para el dispositivo. Esto abre inmediatamente multitud de puertas a que los desarrolladores creen sus propias aplicaciones que aprovechen las oportunidades de streaming del dispositivo que eran cuanto menos bastante limitadas.

Este dispotivo de Google tiene el tamaño de un pendrive y se conecta al puerto HDMI del televisor, aunque necesita conectarle un cable de alimentación. Hasta ahora sólo se podían usar aplicaciones como Netflix y Hulu que en España era de poca utilidad ya que no permitía la reproducción de archivos locales desde nuestro ordenador, aunque eso va a cambiar en los próximos días.

Con el nombre de Google Cast SDK, el software ya está disponible para descargar desde los servidores de Google, además de que hay diversas aplicaciones de ejemplo subidas a Github. Esto también permite integrar el streaming a Chromecast en aplicaciones ya existentes para Android. El Chromecast se puede comprar a través de tiendas como Amazon en España, aun precio que ronda los 45 euros (lejos de los 35 dólares que cuesta en EE.UU).

Vídeo

Vía: TechCrunch.