La próxima versión de iOS podría traer importantes novedades, aunque no tanto en el plano del diseño si no en el de nuevas funcionalidades. Apple habría mantenido diversas reuniones con el FDA (Food & Drug Administration, el equivalente al ministerio de salud) para crear aplicaciones para la salud, y todo podría llevar a la creación de un Healthbook, al estilo de las aplicaciones Passbook o iBooks.

Además, esta misma semana ha contratado al Director de Medicina de la empresa Masimo Corporation dedicada a la fabricación de sensores médicos no invasivos, por lo que algo se está preparando en la dirección de la medicina dentro de Apple. La aplicación Healthbook permitiría navegar mediante tarjetas informativas deslizables entre la información médica capturada por el dispositivo iOS, probablemente el iWatch.

El lanzamiento de este Healthbook podría llegar además después del lanzamiento de iOS 8, pero antes de finales de este año. Lo que tenga preparado Apple, como siempre, no lo sabremos hasta que lo presente en el WWDC en junio o el lanzamiento del iPhone 6 que debería ser a finales de septiembre o principios de octubre.

Vía: MacRumors.