Uno de los productos más esperados de Apple es el iWatch, el que sería su primera incursión en el mundo de la ropa inteligente. No es que haya sido dicho oficialmente que estén desarrollándolo, pero los movimiento de Apple en los últimos años apuntan hacia ello, junto con una buena cantidad de rumores que también lo sugieren.

El problema fundamental que tienen actualmente los relojes inteligentes que hay en el mercado es que son de un uso muy específico, como por ejemplo hacer footing, o su batería dura poco si incluyen pantalla a color, como el fiasco del Galaxy Gear que no dura ni 24 horas. Para mejorar la utilidad de los mismos, lo óptimo sería que no tuvieras que preocuparte de cargarlos como ocurre con un reloj normal, que le cambias la pila de año en año.

Por eso el New York Time asegura que Apple está trabajando para incluir en el iWatch un sistema de carga por inducción así como paneles solares para que se recargue durante el día. En el caso de estos paneles, se incluirían en la propia pantalla del dispositivo gracias a alguna patente que ya tiene Apple en este sentido y que vimos hace unos meses.

Con la carga inalámbrica podríamos estar a cierta distancia del cargador y el iWatch se recargaría sin que tuviéramos que conectar un cable más, por lo que solventaría uno de los mayores problemas de los relojes inteligentes. De aquí a que Apple presente el producto puede pasar todavía tiempo. Siguiendo el total espíritu de Steve Jobs, lo pondrán a la venta cuando esté realmente listo para ello y no cuando los inversores y accionistas decidan, lo cual sería un buen ejemplo a seguir por Samsung y no volver a repetir el fiasco del Galaxy Gear.

Vía: TechCrunch.