La apuesta que está haciendo Telefónica por Firefox OS se está haciendo evidente al estar cerrando nuevos acuerdos para llamar la atención de los clientes sobre el sistema operativo de Mozilla. En este caso, mediante uno que permita llevar preinstalada la aplicación de mensajería Line en todos los teléfonos que vende Telefónica de Firefox OS en los mercados en los que ya está a la venta.

Eso incluye a España, aunque está pensado más bien para los de latinoamérica como Venezuela, Perú, Colombia, Uruguay, Brasil y México en los que Line es bastante más usada por los propietarios de smartphones. Aquí si sacas a la gente del Whatsapp se vuelve loca pese a haber mejores alternativas, y en Firefox OS, si bien no dispone de una aplicación oficial de Whatsapp, sí que hay otras que permiten utilizar la API pública de la extendida aplicación de mensajería. Aun así, también va extendiéndose en nuestro país poco a poco.

El acuerdo empezará a llegar con los terminales vendidos en este trimestre, e incluirá campañas de marketing para hacer saber a los consumidores que también Firefox OS cuenta con aplicaciones de mensajería. Aunque resulte curioso, muchos clientes de Telefónica han devuelto sus terminales de FFOS por no contar con Whatsapp (o como he dicho, no directamente).