La compañía española Geeksphone ha presentado en sociedad su primer dispositivo con sistema operativo Android y lo que denominan MultiOS. Aunque lleva tiempo en el panorama Android, ha sido más conocida en cuanto se ha dedicado a sacar dos tipos de teléfonos para desarrolladores de Firefox OS de bajo coste (y bajas prestaciones).

Este teléfono, denominado Revolution, cuenta con una pantalla de 4,7 pulgadas y resolución 540x960 píxels, procesador de doble núcleo Intel Atom a 1,6 GHz, 1GB de RAM, cámara frontal de 8 megapíxels, y trasera de 2 megapíxels. Cuenta con 4GB de almacenamiento interno y lector de tarjetas microSD, con una batería de 2.000 mAh. La conectividad incluye WiFi 802.11n, Bluetooth 3.0, GPS y 3G (HSDPA, HSUPA).

MultiOS es un sistema de Geeksphone que permitiría instalar cualquier sistema operativo fácilmente en el teléfono si en algún momento queremos prescindir de los servicios de Android. Por lo tanto no se trata de un teléfono con arranque dual Android/Firefox OS, si no que el usuario podría elegir instalar Firefox OS en cualquier momento desde los servidores de Geeksphone.

Una buena idea el facilitar la instalación de nuevos SO, pero que el éxito del terminal depende del precio que le terminen poniendo. Eso sí, el diseño es claramente de plástico, y parece que la cámara trasera sobre sale, por lo que no puede más que recordarnos a los dispositivos de bq.

Fuente: Geeksphone. Vía: EnGadget.