Ayer nos cogió por sorpresa la venta de Motorola por parte de Google, pero a un jugador en alza en el terreno de la telefonía: Lenovo. Bueno, quizás no nos cogió tanto por sorpresa, por que las malas lenguas dicen que ha sido por las crecientes presiones de los fabricantes de teléfonos que ven que no pueden competir con la línea Nexus vendida a precio de coste.

Sea como fuere, el Director Ejecutivo de Lenovo, Yang Yuanqing, ha asegurado que con la compra quieren convertirse en una de las mayores empresas de telefonía del mundo. Está en la línea de lo que empezó a mover el año pasado con la reestructuración de la empresa en dos sectores: una para gama alta de productos y otra para el resto de consumidores.

Lenovo intentó previamente comprar BlackBerry, pero no lo terminó consiguiendo. Una pena, por que habría sido una buena salida para la situación actual de la compañía canadiense. Pero ahora nos encontramos con otra empresa china que quiere dominar el mundo de la telefonía. Otra importante en el país asiático es Xiaomi, que tiene a un ex Google dirigiendo su expansión mundial, Hugo Barra.

La dominicación mundial de China no ha hecho más que empezar. Pero el problema de Lenovo es que es una gran compañía en su país, pero necesitaba convencer a las operadoras del resto del mundo de que vendan sus teléfonos. Es una de las razones por las que ha adquirido Motorola, ya que cuenta con un buen arraigo en América y Europa y una buena sintonía con las operadoras. Lo cual lleva a que seguirá usando ambas marcas para lanzar smartphones y beneficiares del "reconocimiento de marca" en los distintos mercados de cara al consumidor. No sería de extraña ver un "Motorola by Lenovo" a partir de ahora como coletilla.

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