La semana pasada anunciaba Motorola que su buque insignia, el Moto X, iba a llegar a Europa. Entre los países elegidos, además de Reino Unido, Francia y Alemania, afortunadamente está España, aunque no tiene fecha fija de puesta a la venta, pero tendría que aparecer a lo largo de febrero.

El terminal llegará en colores blanco o negro, dejando la personalización del Moto Maker para los clientes estadounidenses mientras Motorola se las ingenia para poder entregar los terminales personalizados a los clientes europeos en cuatro día como hace con los de Norteamérica.

Lo más llamativo del Moto X, a parte de su pantalla de 4,7 pulgadas de gran calidad a 1280x720 píxels (da 316 ppi, algo menos que los 326 ppi que Apple considera como óptimos para el iPhone con pantalla Retina), es que podremos interactuar con él mediante la voz ya que cuenta con un chip especial para ello de manera que el terminal consuma lo mínimo mientras que esta función esté activada.

Otras características incluyen una cámara de 10 megapíxels, 2GB de RAM y un procesador diseñado por Motorola de doble núcleo que no tiene que envidiar a aquellos de cuatro núcleos que se usan en los buque insignia de otras compañías.

Podéis ir haciendo vuestras reservas a través de Amazon, por un precio de 429 euros.