Google lleva trabajando unos años en reducir el tráfico que generan sus navegadores con un nuevo sistema de compresión de datos que finalmente ha llegado a Chrome para Android e iOS en la actualización que está a punto de llegar a las tiendas de aplicaciones. El ahorro que podría representar en la visita de páginas desde el navegador podría superar el 50%.

Para beneficiarnos de esta compresión de datos habrá que activarla en el menú de opciones, en donde también podremos saber cuánto tráfico nos hemos ahorrado utilizándolo. Aunque en Android representa una mejora total, en iOS debido a que los navegadores que no son Safari no tienen acceso a un sistema de mejora del rendimiento de JavaScript (por motivos de seguridad), se trata de decidir entre ahorrar tráfico con Chrome o navegar bastante más rápido usando Safari.

Además, en esta nueva versión que está al caer se añade la autotraducción a la versión de Chrome para iOS, y Chrome para Android permitirá la creación de atajos a páginas web en la pantalla de inicio.

Fuente: Google. Vía: TechCrunch.