Es un poco difícil de explicar en un titular lo que es Aviate, por lo que empezaré por ello. Hace unos meses ya hablamos sobre este launcher para Android cuya principal característica es que tenía en cuenta el contexto en el que nos encontrábamos. Si estamos saliendo de casa y tenemos una cita, nos muestra indicaciones para llegar a nuestro destino sin tener que decirle nada. Si estamos en el trabajo, nos muestra en la pantalla de inicio sólo aplicaciones relacionadas con el mismo.

El contexto es importante para que la información que las aplicaciones nos tienen que mostrar sea lo más relevante posible. Determinar ese contexto es importante, y por ello hace uso de todas las características de nuestro smartphone: WiFi, GPS, acelerómetro, hora, GPS, etc. Algo parecido a lo que hace Google Now, pero se queda corto y no siempre es tan relevante como podríamos pensar. Pero en algunas ocasiones, como por ejemplo si tenemos reservado un vuelto de avión, nos va a mostrar esa información cuando estemos a horas de tener que embarcar.

Que Yahoo haya comprado la startup detrás de esta aplicación (por una cantidad que no han revelado) para Android sólo puede depararle un gran porvenir a la compañía, pero sólo si consigue llamar la atención de los dueños de smartphones Android. En los próximos meses sólo podemos esperar que le cambien las aplicaciones por defecto que ejecutaría por las de la compañía y la llenen de logos de Yahoo.

Pero también realizarán añadidos y la seguirán evolucionando, como no podía ser de otra forma. Por ejemplo, Marissa Mayer durante el anuncio de la adquisición en el CES 2014 ha dicho que otra posibilidad que podría tener la aplicación es mostrarnos la información bursatil al principio del día sin tener que abrir ninguna aplicación o hacer nada más para verla.

Vídeo

Vía: TechCrunch.