Una de las grandes diferencias entre Android e iOS es que el primero permite una gran personalización del sistema operativo. Clara ventaja a la que no muchos sacan todo el partido que tiene, aunque también depende de que los desarrolladores aporten su granito de arena a la comunidad en forma de launchers o capas de personalización.

Aviate es una de esas por las que me harían llevar encima siempre mi Android que tengo en el escritorio en vez de el iPhone que llevo en el bolsillo. Se trata de un launcher que muestra información relevante en la pantalla de inicio en función de la información de contexto a la que tenga acceso.

Dicho de otra forma, y puesto que el "contexto" se está poniendo de moda, se trata de que nos muestra una información u otra en función de la hora del día, del lugar en el que estamos o de lo que estemos haciendo en ese momento como insertando nuestros auriculares al teléfono.

Si por ejemplo nos encontramos en el trabajo, nos mostrará los accesos directos a las aplicaciones que más usemos allí: correo electrónico, ofimática, etc. Si estaos en el bar, la información del local directamente de FourSquare y otros. Todo configurable, pero también tendremos siempre acceso a todo el listado de aplicaciones del smartphone de la forma habitual.

Una gran idea que tiene además un diseño cuidado aunque en la línea de Google Now con sus tarjetas inteligentes. La app se puede descargar de Google Play aunque está en fase alfa y requiere de solicitar una invitación para poder empezar a probarla.

Vídeo

Fuente: Aviate, Google Play. Vía: The Next Web.