Canonical tiene un buen equipo de desarrolladores detrás de Ubuntu, y algunos de ellos tienen ideas interesantes. La última es la inclusión de la búsqueda de archivos torrent en el propio sistema operativo a través del Dash o menú principal.

El encargado de desarrollar esta idea ha sido David Callé, que espera que la próxima versión de Ubuntu pueda llegar con esta nueva opción de búsqueda, que a muchos gustará más que la de Amazon. Pero por el momento, aunque Mark Shuttleworth cree que es una buena idea y que puede llegar activada por defecto, no permitirá que las fuentes para los resultados de búsqueda sean potencialmente ilegales como ocurre con los de The Pirate Bay.

Por lo tanto, las fuentes a utilizar por Ubuntu para las búsquedas de Torrents serían los de sitios web como linuxtracker.org. El proyecto de integración de búsquedas continuará en cuanto Canonical libere los últimos cambios a las API de Unity, y una vez terminada la labor de desarrollo de Callé, Canonical tendrá que revisarlo para incluir en la versión oficial de Ubuntu.

Mientras tanto podéis probar esta integración (con The Pirate Bay, guiño, guiño) abriendo el terminal de Ubuntu y ejecutando estos comandos:

sudo add-apt-repository ppa:scopes-packagers/ppa

sudo apt-get update

sudo apt-get install unity-scope-piratebay

A partir de ahí, y teniendo en cuenta que es una versió de prueba, podéis comentarnos qué os parece.

Vía: Ars Technica.