La próxima gran actualización para Windows Phone que está preparando Microsoft podría contar con importantes novedades. Pero no las presentarán hasta la próxima Build Developer Conference que se celebrará en abril de 2014. Aunque no sabemos el nombre que tendrá esta actualización, internamente se la conoce como Windows Phone 8.1.

Entre esas novedades que llegarían está una altamente demandada: un centro de notificaciones, como el que ofreció Android por primera vez y que se extendió posteriormente a iOS y demás sistemas operativos móviles como BlackBerry o Firefox OS. Su funcionalidad se activaría deslizando el dedo desde arriba hacia abajo de la pantalla.

Más interesante sería la adición de un asistente personal denominado Cortana (del que ya se habló hace unos meses), que haría funciones similares a Siri. Sería el sustituto de las búsquedas de Bing en Windows Phone, algo parecido también a lo que proporciona Google Now en Android.

Otros cambios que incluiría Windows Phone 8.1 sería controles independientes para el volumen del tono de llamada y contenido multimedia, las típicas correciones de fallos, mejoras en el soporte a las VPN para empresas, acceso al People Hub de WP8 a Twitter y Facebook, o aplicaciones independientes para Xbox Music y Xbox Video.

Son cambios interesantes para el sistema operativo móvil que ya se puede considerar como el tercero del mercado por volumen de ventas, y que sigue creciendo gracias a la gama Lumia. En cuanto se completa totalmente la compra de la división de móviles de Nokia por parte de Microsoft, veremos hacia dónde se dirige la oferta de telefonía de Microsoft.

Vía: The Verge.