El éxito de ventas de la gama Windows Phone ha sido sin dudas el Lumia 520, que debido a su bajo precio y gran fluidez ha conseguido hacerse un hueco entre los usuarios nóveles de smartphones. Quizás el único punto malo que tenía era la memoria RAM, ya que contaba con sólo 512MB, aunque en términos de Windows Phone es más que suficiente para la mayoría de tareas.

Pero con la nueva oleada de juegos que precisan 1GB de RAM, la gama media-baja de WP8 necesita contar ya con esa cantidad de memoria. Es lo que aporta el nuevo Lumia 525, ya que en los demás aspectos es igual que el Lumia 520, salvo que la cobertura trasera es intercambiable. También viene muy bien la memoria adicional para poder procesar mejor las imágenes que tomemos con su cámara de 5 megapíxels.

El resto de especificaciones son: pantalla de 4 pulgadas con resolución 480x800 píxels, procesador Snapdragon S4 de doble núcleo a 1GHz, WiFi 802.11n, Bluetooth 4.0, 8GB de almacenamiento interno, batería de 1.430 mAh. Como esto es Windows Phone y no Android, la batería es más que suficiente para que dure un día completo, además que el procesador es más que suficiente para que vaya completamente fluido el terminal en todas las tareas a su alcance.

El precio estará en torno a los 179 euros/dólares, pero no hay nada confirmado por el momento. El competidor más duro que va a tener en ese sector (bueno, el Lumia 525 y todos los teléfonos de gama media/baja) es el Moto G.

Vídeo

Vía: Unwired View.