El último fabricante en acompañar a Google en la aventura de los Chromebooks ha sido Dell. El nuevo portátil que llevará instalado el sistema operativo Chrome OS está destinado a la educación, y no es ninguna casualidad: es el sector en el que los Chromebooks están adquiriendo mucha fuerza en EE.UU debido a su bajo precio y fácil de tener bajo control lo que hace el usuario.

Dell lo pondrá a la venta en EE.UU y Reino Unido a partir de enero por debajo de los 300 dólares (250 euros). El portátil, además de una pantalla de 11 pulgadas con resolución 1366x768 píxels, inlcuye un procesador Celeron 2955U, una batería que dura 10 horas, 16GB de almacenamiento interno, 2GB ó 4GB de RAM, y cámara frontal 720p para videoconferencias. El apartado de conectividad está cubierta por una conexión 802.11n, Bluetooth 4.0, dos puertos USB 3.0 y un puerto HDMI.

Los analistas esperan que estas navidades se vendan una cantidad mucho mayor de Chromebooks, pero Microsoft a esa noticia reaccionó incluyendo en su campaña "Don't Get Scroogled" a los Chrommebok (de ataque directo a los servicios de Google), indicando una de sus mayores desventajas: mismo precio que un portátil con Windows de bajo coste, pero realiza muchas menos tareas y no funcionan muchas aplicaciones a menos que estemos conectados a Internet. Ideal para el entorno educativo, pero no para un usuario normal.

Vía: TechCrunch.