Una nueva patente concedida a Apple pone la vista sobre posibles futuros periféricos para los dispositivos iOS, y más específicamente las bases dock que vende. Está relacionada con proporcionarle capacidad de estar escuchando continuamente para que podamos interactuar verbalmente con el iPhone o iPad que tenga conectado.

Este modo de reconocimiento de voz no es nada novedoso (el Moto X lleva un chip que le permite hacer esto mismo sin tenerle que conectar nada), pero sí lo es que se lo va a proporcionar un dispositivo externo (una base dock), que además hará las funciones de recargar el dispositivo. Pero la base no contaría con capacidad de tomar decisiones ni de realizar el reconocimiento de voz, si no que lo haría el iPhone conectado mediante Siri y el software relacionado.

La base dock dispondría de ciertas funcionalidades básicas independientes del dispositivo que tengamos conectado, como un reloj o altavoces, o incluso conectarle un disco duro externo o un GPS. Contaría con conexión inalámbrica y de acceso a Internet, por lo que otro escenario para el que serviría, además de para pedirle a Siri pasar de canción, sería usarlo de altavoz inalámbrico.

Imagen externa
Imagen externa

Vía: Apple Insider.