Desde que Tim Cook despidiera al anterior director de ventas de la compañía tras seis meses en el puesto (debido a las innumerables quejas de los directores de tiendas Apple por los cambios emprendidos), no había ninguna figura directiva en la compañía de Cupertino que se encargara directamente de las Apple Stores.

Finalmente Tim Cook ha fichado para un nuevo puesto de Vicepresidenta de Ventas y Tienda Online a Angela Ahrendts, que era hasta ahora la Directora Ejecutiva de Burberry, la importante cadena británica de ropa. Es un nuevo fichaje directamente del mundo de la moda y que asinta un nuevo pilar para la llegada de la ropa inteligente producida por Apple, que podría llegar el próximo año en la forma del iWatch.

El anterior fichaje fue Paul Deneve procedente de Yves Saint Laurent en julio y que está encargado de "proyectos especiales" e informa directamente a Tim Cook de sus progresos... en los proyectos especiales de los que esté a cargo pero que nadie sabe cuáles son.

Una buena cantidad de las patentes de la compañía en los últimos años han girado en torno a ropa inteligente, desde relojes hasta zapatillas deportivas, por lo que el desembarco de Apple en este mundo se da más que por hecho, pero la pregunta ahora es mismo es ¿cuándo presentará su primer producto de moda?

Fuente: Apple, Apple.