En la primavera de este año Huawei anunció que cerraba sus oficinas en EE.UU debido a las constantes acusaciones de una parte del gobierno norteamericano de que eran espías del gobierno chino. Aunque obviamente no hay nada demostrado, sí es cierto que el fundador de la compañía y actual Director Ejecutivo, Ren Zhengfei, era un importante miembro del estamento militar del país asiático antes de dejarlo de la noche a la mañana para fundar Huawei.

Pero finalmente, cansados de hacer de pararrayos entre EE.UU y China, Zhengfei ha anunciado el cese definitivo de su actividad comercial en EE.UU. "Si Huawei está generando un conflicto en las relaciones entre ambos países, no merece la pena. Por lo tanto, hemos decidido abandonar el mercado estadounidense y no ser objeto de disputa".

Uno de los últimos informes del consejo de seguridad de EE.UU y de la CIA y desencadenante de toda esta situación ponía en duda la seguridad de los equipos de Huawei, ya que no tenían la total certeza de que la compañía no compartiera la información obtenida del despliegue de sus equipos en empresas norteamericanas con el gobierno chino.

Hay mucha leyenda negra sobre los equipos de tecnología de fabricantes chinos, como que incluyen puertas traseras para acceder a los equipos, o que pueden ser totalmente desactivados enviándoles un paquete de información con cierta serie de unos y ceros. Quizás las razones sean más políticas y de que es un hecho que China tampoco se queda corta en ciberataques contra otros países y que hacen parecer un juego de niños lo de la NSA.

Vía: 9to5Google.