La actualización a Android 4.4 KitKat va a ser una de las más solicitadas por los usuarios y de las más importantes que todo fabricante va a tener que poner en circulación. Si bien Google Motorola ha decidido llevar esta versión de Android a casi toda su gama de teléfonos de 2012 y 2013, otras no lo tienen tan claro. Samsung podría empezar a liberarla tan pronto como enero y LG en marzo a su buque insignia G2.

El LG G2 es uno de los mejores teléfonos del momento y quizás necesite un empujón de ventas impulsado por una actualización a Android 4.4 KitKat. LG Canadá indicó a MobileSyrup que empezaría a llegar a finales del tercer trimestre, lo que en la práctica se puede leer como finales de marzo, si no hay ningún contratiempo.

Lo más importante del ritmo de actualizaciones a Android 4.4 KitKt no es que los fabricantes lleven esta actualización a sus buques insignias y otros modelos de gama media y baja, si no que lo van a hacer dentro de los primeros cuatro a cinco meses de haberla presentado Google. En años anteriores habíamos tenido que esperar más de seis meses para recibirla, lo que significa que Google está poniendo su granito de arena para animar a las compañías a actualizarse cuanto antes.

Aunque el usuario típico no le preocupe tener su teléfono actualizado a la última versión, a los fabricantes sí que debería preocuparles para asegurarse de que los usuarios volverán a comprar un terminal de su compañía cuando renueven su teléfono. Android KitKat 4.4 promete llevar mejoras de rendimiento a los terminales de gama media y baja, aunque algo se terminará notando en los de gama alta, aunque sea el nuevo runtime ART de Google.

Vía: Android Central.