Con el lanzamiento de GTA V aún reciente (y siendo un rotundo éxito de ventas y críticas), Rockstar va a aprovechar el tirón para presentar estas navidades la adaptación para dispositivos móviles de Grand Theft Auto: San Andreas. Saldrá a la venta el próximo mes de diciembre.

Se trata de una versión "remasterizada" con mejores gráficos, como por ejemplo sombras dinámicas con más detalles, mayor distancia visual y mejoras en la paleta de colores. Todo ello desde la versión de PS2 que, bueno, verla hoy en día no da la mejor sensación del mundo.

La selección de plataformas elegidas es más que interesante: iOS, Android y Windows Phone. En lo que se refiere a Microsoft, los recientes éxitos de ventas de los teléfonos Lumia está llamando la atención de los desarrolladores. Ahora mismo, y hasta después de las navidades, es la tercera plataforma más vendida del mundo, aunque sea con "solo" unos 9 millones de teléfonos al trimestre y creciendo.

Para Android estará disponible tanto en Google Play como Amazon Appstore. Otro éxito de Amazon, que ya empieza a conseguir que los desarrolladores también le tengan en cuenta en los lanzamientos, y puede convertirse en un serio competidor de Google Play. En el caso de iOS, el juego tendrá soporte para los controladores MFi de iOS 7, de los que ya se han presentado dos modelos: uno de MOGA y otro de Logitech.

Fuente: RockStar Games.