CyanogenMod es la (ahora) empresa responsable detrás del desarrollo de una ROM para Android del mismo nombre. Hace poco pusieron a disposición de sus fans un instalador en Google Play que facilitaba el proceso de cambiar de ROM, pero ahora la han tenido que retirar tras ser contactados por Google.

Aparentemente la aplicación viola los acuerdos del servicio que aceptan los desarrolladores al usar la plataforma de Google Play y les pidieron que retiraran voluntariamente la aplicación de la tienda o lo haría ellos por la vía administrativa (dicho de otra forma, a la fuerza).

El principal problema de la aplicación es que la instalación de ROMs personalizadas no oficiales provocan una pérdida de la garantía del teléfono en algunos países. En España y otros países europeos no ocurre así, por lo que una vía de actuación del equipo de CyanogenMod que deberían valorar sería ponerla a disposición solo de aquellos países que no tengan problemas con las garantías.

La aplicación sigue estando disponible en http://www.cyanogenmod.org/, y podéis seguir el proceso habitual de activar la instalación de aplicaciones desde fuentes desconocidas. Una pena, aunque queda todavía alguna posibilidad de que vuelvan a la tienda en un futuro.

Fuente: CyanogenMod. Vía: The Next Web.