No se vosotros pero yo, si no flasheo el móvil antes de acostarme no pego ojo. Y es que a los usuarios más curtidos de Android nos encanta meterle mano a nuestro teléfono para aumentar el rendimiento o ganar funcionalidades, sin embargo, todos teníamos guardada a mano la ROM oficial de nuestro fabricante por si acaso algún día había que llevarlo al SAT. Pues ya podéis borrarla porque flashear o rootear no anula la garantía.

Según afirma la FSFE (Free Software Foundation Europe), acciones tan comunes como rootear tu móvil, flashearlo para poner una nueva ROM o en resumen, cualquier cambio de software, no anulan la garantía de 2 años que todo fabricante debe ofrecer para sus productos obligatoriamente en la Unión Europea como indica la directiva 1999/44/CE.

Y es que hay que diferenciar entre el software y el hardware que es a lo que está obligado a mantener el fabricante, así que mientras el cambio de software no sea el culpable de estropear el hardware, y lo más importante, el fabricante pueda demostrarlo, no habrá que tener miedo a la hora de trastear con vuestro terminal.

Fuente: FSFE