Las búsquedas por voz en Chrome no son nada nuevo ya que llevan en el navegador unos meses. En mayo también presentaron el famoso 'OK Google' para activar búsquedas por voz en el navegador mientras estamos en la página web del buscador, pero no lo han terminado hasta ahora para PCs.

Ahora Google trae esa funcionalidad de vuelta con una extensión de Chrome. Una vez instalada podremos interactuar con la página de búsquedas diciendo 'OK Google' (pero con pronunciación inglesa: 'Okei Guguel'). El reconocimiento de voz es excelente (reconoce el español si estamos en una página de Google de un país de habla hispana) salvo que haya algo de ruido alrededor (como por ejemplo una televisión), pero no permite que realicemos una parada demasiado larga entre las palabras que decimos. Diría yo que no espera demasiado, y toca tener muy en cuenta lo que queremos buscar.

También si nos equivocamos tendremos que usar el ratón para darle a 'Volver a intentarlo', por lo que la utilidad real del buscador por voz con esta extensión es ahora mismo anecdótica. Cuando la extensión esté activa y escuchando lo que decimos aparecerá el icono de la izquierda de la siguiente imagen.

Vía: TechCrunch.