Las pequeñas computadoras con Linux están teniendo un gran éxito entre aquellos que les gusta trastear con la tecnología. Pero el éxito de la Raspberry Pi ha sido especialmente sorprendente, lanzada a principios del año pasado para enseñar a programar a los niños de las escuelas de Reino Unido pero rápidamente adoptada por la comunidad de desarrolladores.

Ha sido tal el éxito que ya han vendido su Raspberry Pi número 2 millones durante la semana pasada. Este pequeño computador no es que sea especialmente potente, pero su bajo consumo y la cantidad de aplicaciones que ya hay para ella la hacen muy interesante para los geeks. Por ejemplo, es fácilmente utilizable como media center o reproducir contenido en streaming a la televisión, entre una larga lista de posibles utilidades para nuestros hogares.

No es que sea especialmente potente con su procesador ARM de un núcleo y 512MB de RAM, pero hace su función a la perfección. Sin olvidarnos que también sirve para aprender a programar, y que hasta Google ha lanzado Google Coder para la Raspberry Pi.

Fuente: Raspberry Pi. Vía: Zdnet.