Google anunció hace un par de semanas que iba a cambiar el sistema de comentarios de YouTube para que utilizara las cuentas de usuario de Google+. Un cambio que muchos han visto como la pérdida de la libertad de expresión en YouTube (tanto como pueda ser insultar a los que han hecho un vídeo cualquiera), pero que se estaba haciendo indispensable.

Puesto que el anonimato no puede ser utilizado en Internet para insultar gratuitamente, este cambio traerá unas discusiones más relevantes a los canales de vídeos de YouTube. Una característica de este sistema de comentarios que no había reparado en él (o que no habían anunciado) es que los comentarios que hagamos en YouTube podrán ser públicos, o sólo compartidos con nuestros círculos de Google Plus.

Aunque sé que a partir de ahora cada vez que alguien haga un comentario en YouTube engrosará la lista de usuarios activos de la red social (aunque no visite la página de plus.google.com), esta posibilidad de realizar comentarios públicos/privados me parece muy buena.

Además, llega una nueva forma de organizar los comentarios por relevancia, teniendo en cuenta los +1 y las respuestas que tengan, o quién lo escribió. Adiós, antiguos comentarios de YouTube. Creo que nadie os echarán de menos. Bueno, quizás los trolls sí.

Vídeo

Vía: TechCrunch.