Tras muchos rumores, contrarrumores, esperas y ansiedad por parte de muchos fandroides, Google finalmente ha puesto a la venta el esperadísimo Nexus 5. No es para menos, porque por sus 5 pulgadas de pantalla Full HD con procesador Snapdragon 800 Google pide tan sólo 349 euros/dólares en color negro. Un precio al que muy pocos se van a poder resistir.

El resto de especificaciones técnicas incluyen 2GB de RAM, batería de 2.300 mAh y 16GB de almacenamiento interno, con pantalla con Gorilla Glass 3, y una cámara trasera de 8 megapíxels con estabilización óptica de imagen. Hay otras versiones todavía no disponibles en España, como el teléfono en color blanco o con 32 GB de almacenamiento interno.

Las primeras unidades saldrán de los almacenes de Google a partir del 8 de noviembre en España, por lo que daros prisa en comprarlo no vaya a ser que vuelva a ocurrir como con la puesta a la venta del Nexus 4. Y por supuesto, llega con Android 4.4 KitKat, y la actualización del sistema operativo directamente por Google.

Actualización: ya está también disponible la versión con 32GB de almacenamiento interno por 399 euros, así como el teléfono en color blanco.

Actualización 2: ya solo quedan los de 32GB en blanco y negro. ¡Se acaban rápido!

Actualización 3: y vuelve a estar disponible la versión de 16GB...

Vídeo

Fuente: Google Play, Google.