Que Google tiene una gran cantidad de información privada nuestra no creo que extrañe a nadie. De hecho, a estas alturas hasta la tiene Obama. Pero el uso que se dé a esa información es otra cosa, ya que a partir del próximo enero las llamadas que recibamos en Android de números que tengamos en nuestra agenda mostrarán por defecto la fotografía de la cuenta de Google+ a la que esté vinculado el teléfono.

Es algo que tendremos que desactivar si no queremos que se muestre nuestra foto de perfil en las llamadas en el menú de opciones de la red social de Google. Parece una característica interesante para identificar rápidamente número de teléfono desconocidos. De esta forma también podríamos comprobar los datos públicos de la persona que nos llama antes de descolgar o de devolverles la llamada. Personalmente creo que debería de ser activado expresamente por el usuario (opt-in) en vez de venir activado por defecto (opt-out).

Espero que Google haya tenido en cuenta los posibles malos usos que se pueden dar a esta característica de mostrar por defecto una imagen de la persona que llama. Es una característica que estará disponible en Android 4.4 relacionada con Caller ID, y tiene como finalidad última mostrar a los usuarios qué servicios de Google están utilizando los usuarios de nuestra agenda, en un intento más por llevar vida a la despoblada existencia de Google+.

Vía: Phone Arena.